top of page
Image by Wesley Tingey

blog

Descubre el origen del Risotto


risotto en Taboo Beach Club

¿Sabías que el risotto nació de un amor de la antigua Italia? 

En el siglo XV un italiano se enamoró de la hija de uno de los maestros más famosos de la antigua Italia. Este joven aficionado a la cocina creó un platillo fácil, y rápido, que fuera capaz de sorprender e impactar el día de su boda.


El platillo fue sazonado con azafrán, que además de un peculiar sabor también le dio un color especial, un tono amarillo y tostado que simulaba las pepitas de oro que se encontraban en los ríos. El resultado además de tener un gran sabor, captó la atención de todos debido a su peculiar color. 


La preparación del risotto también es clave, ya que se añade lentamente el caldo para que no sea absorbido por completo, haciéndolo cremoso y que su consistencia sea más parecida a una pasta.

Como dato curioso, es llamado risotto porque riso significa “arroz”. 


Es un platillo muy sencillo pero requiere ciertas circunstancias para que sea el adecuado como el grano de arroz debe ser super fino y alargado para que libere todo el almidón y se obtenga el punto perfecto. Su cocción debe ser intermedia, no muy fuerte o muy suave.


Además de la cocción del arroz, también es importante los ingredientes, el risotto puede convertirse en un verdadero platillo de alta cocina, según los ingredientes que agregues en tu receta.

Si estás buscando un lugar para comer el mejor risotto con las mejores vistas, Taboo es el Beach Club en Tulum, perfecto para ti.


Vive una experiencia única disfrutando de exquisitos platillos, música del DJ Residente, happenings en vivo, champagne frente a la playa y muchas sorpresas más en el Beach Club más exclusivo de la zona hotelera de Tulum.

137 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


bottom of page